Presentación LYDES en Sevilla

Una oportunidad para vivir y conocer LYDES desde dentro

El día 15 de marzo de 2018 se realizó la presentación de LYDES en la Escuela de Negocios Fundación San Telmo, en su sede de Sevilla.

En esta jornada se expusieron las alternativas para jóvenes recién egresados o con una corta experiencia profesional, dando a conocer las ventajas del LYDES.

El objetivo está basado en adquirir todas las herramientas necesarias para la inserción en el mundo laboral, o el desarrollo de una carrera profesional brillante, de la mano de una de las más de 150 empresas colaboradoras.

Durante la jornada los jóvenes asistentes conocieron el contenido y objetivos del LYDES, contando con el asesoramiento del equipo, además de experimentar la resolución de un caso de empresa de la mano de uno de nuestros prestigiosos Profesores, haciendo uso de la metodología “Método del Caso”.

Se contó además con el testimonio de diversos Antiguos Alumnos que compartieron su experiencia durante su paso por el Programa y los resultados de haberlo cursado.

Clausura del Proyecto LYDES IX Edición 2017

El pasado miércoles 27 de septiembre celebramos la clausura de la IX edición del Proyecto LYDES. Éste acto marcó un pistoletazo de salida para los participantes de LYDES que comienzan con ganas los procesos de selección con nuestras empresas colaboradoras. Durante el programa han acumulado experiencias, momentos y recuerdos dejando impregnado en nuestras aulas su propia marca personal.

Llegó la hora de despedirse y comienza el momento de empezar una nueva etapa llena de éxitos y nuevos proyectos.

Visita a la Fábrica de la Empresa Inés Rosales

Me preguntaba hace unos días, leyendo por primera vez el caso recibido, qué pensaría Inés Rosales, una señora que hace más de cien años decide sacar al mercado un producto artesanal como son las tortas de aceite, si le dijeran que actualmente sus tortas se fabrican a un ritmo de miles al día, a través de una compleja cadena de producción y mediante la utilización de enormes maquinas automatizadas. Después de la visita realizada el pasado viernes tengo clara la respuesta. Se sentiría orgullosa.

La historia reciente de Inés Rosales es lo que muchos podrían calificar como la historia de dos caminos predestinados a encontrarse. Por un lado, el de una empresa que navegaba sin rumbo fijo abocada al fracaso, y por otro lado el de un marino mercante reconvertido a empresario, al que un día se le presenta la oportunidad de hacerse cargo de una marca que le había acompañado tanto a él como a miles de andaluces a través de momentos duros y dolorosos. Este ex marinero no es otro que Juan Moreno, que no tuvo duda alguna a la hora de ponerse al timón de este barco a la deriva con el objetivo de enderezar su rumbo.

La familia Moreno desde que se hiciera cargo de la empresa ha sabido mantener la filosofía de la propia Inés Rosales, la de las tortas de aceite de toda la vida, que evocan los mejores recuerdos de nuestra infancia. Desde su sede en Huévar del Aljarafe, se fabrican con mimo, una a una, de manera muy artesanal al igual que se hacía hace más de cien años. Desde allí no se fabrican tortas, se elaboran. Esta distinción no es ni mucho menos baladí, sino que conlleva enormes implicaciones, y es difícil de explicar e incluso de comprender, más si cabe teniendo en cuenta el mundo en el que actualmente vivimos; donde todo es regido por la tecnología y por lo tanto, que todavía exista una compañía que sigue elaborando sus productos a mano, uno a uno, como si fuera la propia Inés Rosales la que se encuentra con las manos en la masa, es cuanto menos admirable.

La filosofía de la compañía es clara, saber de dónde vienen les ayudará saber a dónde se dirigen. Entendiendo que su labor es más la de escuchar que la de hablar, explotando siempre la fortaleza de saber que cuentan con un producto único, un producto que no encaja en ninguna categoría por tratarse de una categoría en sí mismo, un producto local, pero a la vez global y un producto que después de más de 100 años no ha cambiado, pero sí evolucionado.

Jorge Mora Ramos
Alumno de la IX edición del Proyecto LYDES

A la caza de jóvenes talentos

El proyecto LYDES participó ayer en el suplemento Especial Master del grupo Joly. Desde LYDES cada año formamos y fomentamos la incorporación laboral de alrededor de 40 jóvenes recién egresados. ¿Quieres saber cómo?

El programa Lydes, dirigido a recién graduados o a quienes estén en el último año de carrera, es un puente entre la universidad y la empresa.

Leer noticia completa